Desde 1982 formando personas como tú

CUERPO DE SUBALTERNOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y UNIVERSIDAD DE OVIEDO

CONVOCATORIAS 2018

PREPARACIÓN A TU MEDIDA

Principado de Asturias:
Acuerdo de 14 de diciembre de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2017 de la Administración del Principado de Asturias, sus Organismos y Entes Públicos:
- Cuerpo subalternos: 10 Plazas de las cuales 3 son reservadas para personas con discapacidad.
Acuerdo de 12 de diciembre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la ampliación de la oferta de empleo público para el año 2018 de la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos:
- Cuerpo Subalterno: 37 plazas de las cuales 5 son reservadas para personas con discapacidad

Universidad de Oviedo:
Acuerdo de 20 de diciembre de 2018, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba la oferta de empleo público del ejercicio 2018 de la Universidad de Oviedo en los términos autorizados por el Consejero de Educación y Cultura del Principado de Asturias en la Resolución de 13 de diciembre de 2018.
- Subalterno: 10 plazas

Ayuntamiento de Oviedo:
Aprobatorios de la Oferta de Empleo de 2018 del Ayuntamiento de Oviedo que incluye las siguientes plazas, con las reservas al turno de discapacidad que asimismo se indican:
- Subalternos/Conserjes: 28 plazas de las cuales se reservan 6 plazas para personas con discapacidad


TITULACIÓN

  • Título de Graduado en Educación Secundaria o equivalentes y Certificado de Escolaridad

SUBALTERNO PRINCIPADO DE ASTURIAS (Sistema Oposición)

TEMARIO

  • Tema 1 - La Constitución Española de 1978. Derechos y deberes fundamentales. La Corona. Las Cortes Generales. El Gobierno.

  • Tema 2 - El Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias: Título preliminar y reforma.

  • Tema 3 - La Bandera. El Escudo. El Himno. El Día de Asturias. Honores y Distinciones del Principado de Asturias.

  • Tema 4 - Los Diputados y Grupos Parlamentarios de la Junta General del Principado de Asturias. Organización y funcionamiento de la Junta General.

  • Tema 5 - El procedimiento legislativo y los procedimientos de orientación y control de la Junta General.

  • Tema 6 - Estructura orgánica de la Junta General. El estatuto de personal de la Junta General. Derechos, deberes e incompatibilidades y régimen disciplinario de los empleados públicos. La igualdad de género en el empleo público.

  • Tema 7 - El Presidente y el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias. Las Consejerías: Estructura orgánica y sedes. El sector público autonómico y sus sedes.

  • Tema 8 - El Consejo Consultivo. La Sindicatura de Cuentas. El Procurador General.

  • Tema 9 - La Administración del Estado en el Principado de Asturias y sedes de sus dependencias

  • Tema 10 - Los derechos del ciudadano.

  • Tema 11 - La notificación de las disposiciones y actos administrativos. Publicación de los actos administrativos. Términos y plazos en la actividad de las Administraciones Públicas: Obligatoriedad, cómputo, ampliación y tramitación de urgencia.

  • Tema 12 - Funciones del personal perteneciente al Cuerpo de Subalternos de la Junta General..

DESARROLLO DE LAS PRUEBAS

    La oposición constará de tres ejercicios, todos ellos eliminatorios.

    PRIMER EJERCICIO:
    Consistirá en contestar a un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una es correcta, de carácter psicotécnico. El número de preguntas, el tiempo máximo para realizar el ejercicio, así como la valoración que deba corresponder a cada respuesta correcta, incorrecta o en blanco, y el nivel de aciertos requerido para alcanzar las calificaciones mínimas, serán decididos por el Tribunal.

    SEGUNDO EJERCICIO:
    Consistirá en contestar a un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una es correcta, relacionadas con los temas del programa que figura como anexo II a esta convocatoria.

    TERCER EJERCICIO:
    Consistirá en la resolución por escrito de supuestos prácticos relacionados con las funciones que atribuye al Cuerpo de Subalternos de la Junta General el Reglamento de la Cámara, cuyo contenido y tiempo máximo de realización decidirá el Tribunal. El Tribunal podrá decidir, si el ejercicio no consistiera en un test de respuestas alternativas con una sola correcta, la lectura de los ejercicios por cada aspirante en sesión pública en la fecha y hora que el Tribunal establezca, lo que se anunciará de viva voz a los comparecientes durante la realización de este ejercicio.

SUBALTERNO UNIVERSIDAD DE OVIEDO (Sistema Concurso – Oposición)

  • Tema 1 - Ley Orgánica de Universidades: Funciones y autonomía de las Universidades. Naturaleza, creación, reconocimiento y régimen jurídico de las Universidades. Estructura de las Universidades. Gobierno y representación de las Universidades (títulos preliminar, I, II y III).

  • Tema 2 - Ley Orgánica de Universidades: El profesorado. El personal de administración y servicios (títulos IX y X).

  • Tema 3 - Estatutos de la Universidad de Oviedo: Naturaleza, fines y competencias de la Universidad de Oviedo. Estructura y organización de la Universidad de Oviedo (títulos I y II).

  • Tema 4 - Estatutos de la Universidad de Oviedo: Órganos de gobierno, representación, asesoramiento y garantía (título III).

  • Tema 5 - Estatutos de la Universidad de Oviedo: Funciones de la Universidad (título IV).

  • Tema 6 - Estatutos de la Universidad de Oviedo: La comunidad universitaria (título V).

  • Tema 7 - Estatuto Básico del Empleado Público: Clases del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Provisión de puestos de trabajo y movilidad. Situaciones administrativas. Régimen disciplinario.

DESARROLLO DE LAS PRUEBAS

    FASE DE CONCURSO:
    En la fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, se valorarán los servicios prestados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias a esta convocatoria, como Subalterno, Ordenanza, Auxiliar de Servicios, Coordinador de servicios, Conserje o Portero Mayor en la Universidad de Oviedo

    FASE DE OPOSICIÓN
    Contestar un cuestionario, tipo test, de 100 preguntas, 80 relacionadas con el contenido del programa y 20 sobre ortografía y cálculo sencillo. El tiempo máximo para la realización de esta prueba será de noventa minutos.

Contacta con nosotros