Desde 1982 formando personas como tú

OPOSICIONES OPERARIO MONTES CANTABRIA

INICIO EN EL MES DE MAYO

¡OPOSICIONES 2016!
¡Preparación a TU medida!
Opciones para todas las necesidades...¡Elige la tuya!

REQUISITOS

  • Tener cumplidos dieciocho años, y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa
  • Estar en posesión del título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar, Bachiller Elemental y Técnico Auxiliar, expedido por el Estado Español o debidamente homologado. Igualmente, en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  • Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la formalización del contrato

TEMARIO

Consta de 12 temas.

PRUEBA DE SELECCIÓN

    El procedimiento selectivo para la cobertura de las plazas convocadas será el de oposición, cuya realización se ajustará a las siguientes particularidades:
    a) La oposición será realizada por todos los aspirantes.
    b) La elección de vacantes por los aspirantes se efectuará por el orden definitivo de puntuación, una vez sumada las puntuaciones obtenidas en cada uno de los dos ejercicios de que consta el proceso selectivo

  • OPOSICIÓN

    Primer ejercicio. Eliminatorio
    Consistirá en la realización de una prueba física en la que los aspirantes deberán remontar un cortafuegos (con un desnivel mínimo del 20 % y máximo del 50 %) y pista forestal, todo el recorrido continuado, elegido por el Tribunal con una longitud mínima de 0,3 kilómetros el cortafuegos y 600 metros la pista y máxima de 1,5 kilómetros el cortafuegos y 3 kilómetros la pista, y realizado por los aspirantes en el tiempo máximo de: HOMBRES: 9 minutos cada kilómetro o tiempo proporcional, con un morral, mochila o similar con una carga de 5 Kilogramos de peso y portado en la espalda durante el trayecto en el que se realice la prueba. MUJERES: 11 minutos cada kilómetro o tiempo proporcional, con un morral, mochila o similar con una carga de 4 Kilogramos de peso y portado en la espalda durante el trayecto en el que se realice la prueba.
    En caso de superar el tiempo máximo de 9/11 minutos por kilómetro o tiempo proporcional, el aspirante quedará eliminado.
    Los aspirantes deberán llevar preferentemente ropa y calzado deportivo. Además deberán llevar su propia mochila. La mochila deberá de permitir la adaptación a la espalda, facilitando una correcta distribución del peso y volumen sobre hombros, espalda y cadera, con diferentes sistemas de regulación para que el usuario ajuste la mochila a sus características anatómicas. Es muy importante que los sistemas sean tan sencillos como efectivos, al mismo tiempo que permitan su ajuste a las características físicas especificas de hombres y mujeres.
    El Tribunal podrá acordar la distribución de los aspirantes por turnos y, por cuestiones de índole organizativo, realizar la prueba en diferentes días.
    Asimismo, los aspirantes deberán presentar con la solicitud de participación declaración jurada en la que el aspirante manifiesta que asume la realización de las pruebas físicas bajo su responsabilidad conforme al modelo que se publica como Anexo III a la presente convocatoria.
    La calificación a otorgar será de APTO o NO APTO.
    Segundo ejercicio. Eliminatorio
    Consistirá en responder por escrito a un cuestionario de cincuenta preguntas con cuatro respuestas alternativas, más tres de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido del programa que fi gura como anexo I a la presente convocatoria. El tiempo para la realización de esta prueba será de sesenta minutos. La puntuación que se otorgará a cada respuesta correcta será de 0,08 puntos, restándose de la puntuación total así obtenida, 0,02 puntos por cada respuesta incorrecta. Las respuestas en blanco y aquellas que contengan más de una alternativa no se valorarán. Este ejercicio se valorará de 0 a 4 puntos, siendo necesarios 2 puntos para su superación.
    Tercer ejercicio. Eliminatorio
    Consistirá en una prueba práctica, con uno o más apartados, a determinar por el tribunal, sobre el programa de materias específicas que fi gura como anexo I a la convocatoria, en la que el aspirante demuestre el conocimiento y habilidad en el manejo de la herramienta y maquinaria usada habitualmente en trabajos forestales. El tiempo para la realización de esta prueba será determinado por el tribunal en función de la naturaleza de la misma. El tribunal podrá acordar la distribución de los aspirantes por turnos y, por cuestiones de índole organizativo, realizar la prueba en diferentes días. La calificación a otorgar a cada aspirante será el resultado de la media aritmética de las puntuaciones asignadas, de viva voz o mediante papeleta anónima, por cada miembro del Tribunal, teniendo en cuenta que no computarán las dos notas extremas (mínima y máxima) o, en su caso, una de las que aparezcan repetidas como tales, dividiéndose el total por el número de papeletas restantes, siendo el cociente obtenido la puntuación a otorgar. La puntuación máxima a obtener en este ejercicio será de 8 puntos, siendo necesarios 4 puntos para su superación.
    Cuarto ejercicio. Eliminatorio
    Consistirá en responder por escrito a un cuestionario de cuarenta preguntas con cuatro respuestas alternativas, más dos de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido del programa que fi gura como anexo II a la presente convocatoria.
    El tiempo para la realización de esta prueba será de cincuenta minutos. La puntuación que se otorgará a cada respuesta correcta será de 0,20 puntos, restándose de la puntuación total así obtenida, 0,05 puntos por cada respuesta incorrecta. Las respuestas en blanco y aquellas que contengan más de una alternativa no se valorarán. Este ejercicio se valorará de 0 a 8 puntos, siendo necesarios 4 puntos para superarlo. Para superar el proceso selectivo será necesario que la puntuación total obtenida conforme a los criterios señalados anteriormente, alcance un mínimo de 10 puntos. Si concurrieran al proceso nacionales de otros países y la realización de las pruebas no implicara por sí sola, a juicio del tribunal, la demostración de un conocimiento adecuado del español, estos aspirantes serán sometidos con carácter previo y eliminatorio a un ejercicio encaminado a acreditar dicho conocimiento. Este ejercicio, cuya calificación será únicamente apto o no apto, consistirá en una parte en la traducción al castellano de un texto común sin ayuda de diccionario y seguidamente de una exposición oral y comentarios durante un cuarto de hora sobre un tema de actualidad no incluido en el programa anexo que le proponga el Tribunal.

    CERTIFICADO DE APTITUD.
    De conformidad con el artículo 92.4 del VIII convenio colectivo para el personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, los aspirantes aprobados deberán someterse a un reconocimiento médico previo en el que será obligatorio obtener un certificado de “apto para el trabajo” emitido por el servicio central de Prevención de Riesgos Laborales, a fin de que se determine si su estado de salud le permite desempeñar las tareas que le son propias al trabajador.

PREPARACIÓN A TU MEDIDA

ONLINE

Contacta con nosotros