Desde 1982 formando personas como tú

OPOSICIONES OPERARIO MONTES CASTILLA LEÓN

INICIO EN EL MES DE MAYO

¡OPOSICIONES 2016!
¡Preparación a TU medida!
Opciones para todas las necesidades...¡Elige la tuya!

REQUISITOS

  • Ser español
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales o Paisajísticos, o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • Estar en posesión del carnet de conducir B

TEMARIO

Consta de 12 temas.

PRUEBA DE SELECCIÓN

    El procedimiento de selección será el de oposición y estará formada por los cuatro ejercicios de carácter eliminatorio que a continuación se indican:

  • OPOSICIÓN

    Primer ejercicio
    Consistirá en una prueba de aptitud física en la que los aspirantes realizarán una marcha a campo libre, debiendo recorrer una distancia de 7 Km. en cuarenta minutos.
    Segundo ejercicio
    Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de hasta un máximo de 50 preguntas con respuestas múltiples que versarán sobre el contenido de los temas comprendidos en el Grupo 1. º (Materias comunes), y en el Grupo 2.º (Conocimientos específicos), que figuran en el Anexo I de esta Orden. El desarrollo del ejercicio se ajustará a las reglas contenidas en el apartado 11.4. de la Orden ADM/853/2009, de 27 de marzo. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de una hora.
    Tercer ejercicio
    Tendrá dos partes:Primera parte consistirá en:
    a) La resolución de tres problemas relacionados con el contenido del programa.
    b) La redacción de un parte de denuncia o de una comunicación-informe, sobre supuestos de hecho propuestos por el Tribunal, y contestación escrita a las cuestiones que sobre ellos se planteen.
    El tiempo para la realización de esta parte del ejercicio deberá ser como máximo de dos horas.
    Segunda parte: Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de un máximo de 50 preguntas relacionadas con el contenido del Grupo 2.º (Conocimientos específicos) del programa sobre las muestras que se les presenten a los aspirantes.
    Las muestras pueden ser de plantas y animales o partes de los mismos, dibujos, fotografías, herramientas, piezas o mecanismos. El tiempo máximo para su realización será de cincuenta minutos o el que proporcionalmente corresponda al número de preguntas si éstas son menos de cincuenta. En la realización de esta parte del ejercicio, el aspirante, según va viendo las muestras y cumplimentando el cuestionario, no podrá volver atrás para ver por segunda vez las muestras ya vistas.
    Cuarto ejercicio
    Consistirá en contestar por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, a tres temas del programa elegidos al azar, dos de ellos, entre los temas del Grupo 2.º (Conocimientos específicos) y el otro entre los temas del Grupo 3.º (Legislación medioambiental). Este ejercicio será leído en sesión pública por los aspirantes y ante el Tribunal, previo señalamiento de día y hora. Concluida la lectura, el Tribunal podrá formular preguntas y solicitar aclaraciones en relación con las materias expuestas durante un plazo máximo de diez minutos.
    Una vez finalizado el primer tema o transcurridos diez minutos de la exposición, el Tribunal podrá decidir que el aspirante abandone la prueba por estimar su actuación notoriamente insuficiente

    CALIFICACIÓN.
    a) El primer ejercicio se calificará de «Apto» o «no Apto», siendo preciso lograr la aptitud para poder pasar al siguiente. El segundo ejercicio se calificará con notas de cero a diez. El Tribunal determinará la puntuación mínima necesaria para declarar aprobado el ejercicio; esta decisión se tomará con anterioridad a la identificación de los aspirantes. Los restantes ejercicios se calificarán de de cero a diez puntos, siendo necesario para pasar al siguiente ejercicio y aprobar, obtener un mínimo de cinco puntos en cada uno de ellos.
    b) La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios.
    c) En caso de empate el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en el ejercicio segundo. De continuar el empate se deshará teniendo en cuenta la mayor
    puntuación en los ejercicios tercero y cuarto, por este orden.

Contacta con nosotros